¿Puedo obtener la custodia única de mi hija?

Hola.
Tengo un bebé lactante de cuatro meses y pienso separarme. El motivo es que el padre no me ayuda en nada y resultó ser un egoísta. El tiene 46% de invalidez demostrado y no me gustaría que el viera a la niña sin que yo estuviera en casa. Tengo miedo de que deje caer a la niña de sus manos porque la parte derecha es débil debido a una embolia. ¿Qué posibilidades tengo para tener la custodia única? Actualmente no trabajo pero cuando me separe, la niña se quedará con mi madre y yo podré trabajar.

Gracias por ayudarme.

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. En un juicio de familia es difícil poder dar garantías de éxito, ya que ambas partes defenderán sus posturas. No obstante, con los motivos que expones tienes argumentos de peso a favor de que te puedan conceder la custodia de tu bebé. No obstante la tendrás que luchar. El hecho que no tengas trabajo en el día de hoy no es impedimento para que puedan concederte a ti la custodia con un régimen de visitas a favor del padre.
Espero haber resuelto tu duda.
Saludos

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La decisión en cuanto a con quién debe estar la menor en cada momento, debe atender al interés único de la menor.
Si judicialmente conseguimos demostrar que es mejor que la menor esté únicamente con usted y que, en su caso, si el padre tiene algún contacto con la menor sea bajo su supervisión, el juez de familia debería atender a sus previsiones.
Mi mejor consejo es que deje su proceso de separación en manos de un abogado especialista en derecho de familia que pueda conseguir en la medida de lo posible sus pretensiones. En su caso, puede contactar con este despacho donde podremos asesorarle de cómo proceder.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para obtener una guarda y custodia exclusiva para usted, sería importante poder acreditar que usted es la única persona que se ha hecho cargo de la niña desde que nació y que además, debido a la incapacidad que sufre el padre, no podría hacerse cargo con normalidad del bebé. Es importante tener una buena prueba para obtener esta guarda exclusiva. Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenas tardes. La verdad es que tienes bastantes posibilidades de que te den la custodia exclusiva a ti, pero piensa que un régimen de visitas también le darán al padre de la niña. De todos modos como aún es lactante, se pueden conseguir muchas más cosas a favor de la madre. Quedo a tu disposición por si quieres una primera visita gratuita. Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

Buenos días.

Para atribuir la guarda y custodia, se ha de tener en cuenta el interés supremo de menor. En este caso, le recomiendo urgentemente que acuda a ver a un abogado.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Con un bebé lactante y esta situación, prácticamente todas.