Separación con hijo sin estar casados ¿puede quedarse con el niño?

Llevo 3 años con mi pareja y nos vamos a separar, tenemos un bebé de 7 meses, del cual jamás se ha responsabilizado en nada, puesto que todo este tiempo he sido yo quien nos ha mantenido. La vida junta ha sido un caos, peleas, gritos, insultos, amenazas. Actualmente, ninguno de los dos trabajamos y me amenaza con quitarme a mi hijo, ¿qué puedo hacer? ¿Qué opciones tengo?
Os pido por favor que por lo menos me orientéis, ya que no sé qué hacer, ni cómo moverme ni nada.
Muchas gracias por atenderme.

Basic
Nemesio García González

Abogado de Rota especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Muy señora mía:

En primer lugar, decirte que si estás parada pues solicitar un abogado del turno de oficio al ser beneficiario de justicia gratuita. deberás dirigirte al partido judicial que te corresponda ( Barbate o Ubrique alomejor?)

Las medidas que adoptará el juez son prácticamente las mismas que las de un divorcio. Lo normal ( 95 % de los casos con niños tan pequeños) es que den la custodia a la madre, el padre tendrá derecho a unas visitas y vacaciones y tendrá que pagar una suma de alimentos ( menos si está parado, más si está trabajando).

Si ya tienes problemas, no esperes y pide el abogado de oficio cuanto antes.

espero haberte ayudado.

un cordial saludo.

www.nemesioabogado.com

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, creo que necesitas el asesoramiento de un abogado al que expliques personalmente todos los pormenores de tu caso pero, si tus condiciones económicas no te permiten acceder a uno de carácter privado, te aconsejaría, tal como ha dicho el compañero, que solicitaras la justicia gratuita, es decir, un abogado de oficio que te asesore y presente tu demanda de medidas, ya que es importante que regules el asunto de guarda y custodia, régimen de visitas, atribución de la vivienda familiar, pensión de alimentos, etc., cuando menos.
Un saludo desde Chiclana.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenos dias. Necesita acudir a un abogado para interponer una demanda de medidas sobre el menor en el que se regule quien va a tener la guarda y custodia, la pension de alimentos y el regimen de visitas. Sera ese abogado quien le asesore correctamente sobre lad medidas concretas a solicitar una vez se entreviste con usted y conozca mejor todos los detalles.

Si esta interesada en este despacho somos expertos en derecho de familia y le ofrecemos nuestros servicios.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Normalmente, el hijo no lo pierdes, lo normal que la guardia y custodia se la den a la madre, y con respecto del padre se establecerá un régimen de visitas y una pensión de alimentos para hijo, que normalmente según criterio Jurisprudencial, normalmente se está estableciendo entre 150 ó 180 € por cada hijo. Si no tienes medios, no es excusa para pagar, los hijos es el bien que se va a proteger.
Si vas a separarte, haz balance. Es una decisión personal.