Cláusula suelo hipoteca micropyme

Soy administrador solidario de una micropyme. Adquirimos un inmueble para sede de nuestra oficina y firmamos un préstamo hipotecario con el Banc Sabadell con un suelo al 2.90%. Diferencial 0,65%. Por lo que llevamos varios años pagando aproximadamente un 1,20% de más. Debido a la debilitada situación económica, reclamamos por escrito -sin éxito- el año pasado, la eliminación de dicha cláusula. No nos queremos rendir y nos gustaría saber si sería posible, con una adecuada asesoría jurídica llevar a cabo una resolución a nuestro favor.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El Tribunal Supremo en Sentencia de 9 de mayo de 2013 valora para determinar la nulidad de la cláusula:

a) La creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable

b) La falta de información suficiente.

c) La apariencia de que el suelo tiene como contraprestación la fijación de un techo.

d) Su ubicación entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor.

e) La ausencia de simulaciones de escenarios diversos, relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar.

f) Inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros productos.

Sí se puede reclamar judicialmente su anulación

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Efectivamente podría reclamar que fuera anulada la cláusula suelo que tiene en su hipoteca. Por mi experiencia le digo que no sirve de nada las reclamaciones ante la propia entidad bancaria ni tan siquiera ante el Banco de España. Para poder conseguir algo, debe iniciar un procedimiento judicial. Nosotros somos especialistas en Derecho Bancario y llevamos numerosos asuntos. En la demanda reclamaríamos: la nulidad de la cláusula suelo, la devolución de las cantidades indebidamente cobradas, los intereses de dichas cantidades y las costas del procedimiento. Habría que ver si en la escritura hay más cláusulas abusivas para reclamarlas también. No duden en consultar con nosotros. Reciba un cordial saludo. Cristina.

Basic
Abogado Negligencias Médicas Madrid - Antoranz & Asociados
Contestado

Por supuesto que si, el TS ha dictado una resolución que declara que las clausulas suelo pueden ser nulas o anulables , siempre que la persona reclame judicialmente ,sino lo hacen, el Banco esta en una posición muy comoda y por supuesto que no van a renunciar de forma amistosa al beneficio que adquieren con esta trampa bancaria , tiene que ser una resolucion judicial quien les obligue . Pero USTED se pueden negar a pagar y a la vez demandar , pidiendo una medida cautelar, mientras sale la Sentencia.
mi correo es doblewiuris@gmail .com espero que les sirva mi contestación, saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estimado Sr:
Por supuesto que pueden interponer demanda judicial para que se elimine la clausula suelo y a la vez reclamar lo cobrado de mas en base a la misma, de estimarse su nulidad. El ser una pyme, no afecta, si bien la protección del consumidor es menor, pero el hecho está en probar la falta de información clara al respecto de la clausula suelo.
Si lo desea, puede enviarnos a: info@abogadosfolgueira.es, su escritura escaneada (puede quitar datos personales) y sin ningún compromiso y gratuitamente estudiamos su caso y le damos presupuesto gratuito.
Un saludo

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Efectivamente si tiene cláusula suelo puede iniciar actuaciones judiciales para anular dicha cláusula y la devolución de las cantidades indebidas más intereses.

Le aconsejo acuda a un abogado para el estudio de su situación.

Un saludo
www.johnsonabogados.com