Tengo que pagar a un abogado para hacer una demanda por despido improcedente

He trabajado un año y dos meses con una familia, siete horas diarias, muchas veces más, de niñera y limpieza del hogar, sin dar de alta en la S. Social. Me han despedido de muy malas maneras

Basic
IZASKUM RODRIGUEZ MURIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Deberías interponer primero papeleta de conciliación ante el SMAC correspondiente, para lo que no te hace falta abogado; en el plazo máximo de 20 días hábiles desde la fecha de despido. Hay que tener en cuenta que esos 20 días son hábiles y son tanto interponer la papeleta de conciliación con la demanda judicial. Es muy importante contar bien ese plazo, puesto que presentar la demanda tarde supone perder la oportunidad de obtener lo que corresponde.
Para la demanda judicial sí que hace falta abogado, no procurador.
Un saludo
Izaskum Rodríguez

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Ya le comenté en su día que puede demandar por despido improcedente, tiene 20 de plazo, póngase en contacto con nostros, somos especialistas desde hace muchos años, pero no deje pasar el plazo.
Un saludo,
David-Juan López Ortega.
Socio HDH ABOGADOS.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Como le han indicado mis compañeros, dispone de un pazo de 20 días hábiles para impugnar el despido. Una vez superado ese periodo de tiempo, ya no podrá reclamarlo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, como le comentan mis compañeros, tiene usted 20 días hábiles para impugnar el despido. Es conveniente estar asesorado por un profesional.

Un saludo

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Tiene que instar en 20 días papeleta de conciliación por despido improcedente.

Es mejor estar asesorado por un profesional.
Quedamos a su disposición.

Atentamente.