Tengo que pagar los gastos del procurador?

buenos dias ayer me llego una carta del procurador instandome a pagarle sus honorarios tras la perdida del caso en juicio. detallandome gastos suplidos y derechos devengados alrededor de 1066 euros. al comienzo del proceso entregamos al abogado 1500 € en concepto de provision de fondos, incluyendo gastos del procurador. la eleccion de procurador la llevo nuestro abogado.Mi pregunta es si estoy obligado al pago o es responsabilidad del abogado?

Más información: Preguntas legales - lexdir http://es.lexdir.com/questions/preview#ixzz2kioAZo3X
Follow us: @lexdir_es on Twitter | 424252737624041 on Facebook

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

El pago de los honorarios del procurador corresponde al cliente. No obstante el abogado al inicio del procedimiento tuvo que especificarle el coste del mismo (honorarios de letrado y procurador) para que usted tuviese conocimiento del coste total del procedimiento. Del coste total se descuenta la provisión de fondos. Igualmente debió indicarle qué parte de la provisión se destinó a honorarios de letrado y cuál a honorarios de procurador.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
  • 1 voto útil
Contestado

La responsabilidad de pago al procurador es del cliente, pero ha de aclarar en su caso con su abogado el uso que hizo de esa provisión de fondos, ya que parte parece que era para el procurador, y habría que descontarla de la cuenta que ahora la pasa.