Tengo que pagar a hacienda la cantidad de 5.000 euros

hola buenos dias mi nombre es raquel me gustaria saber algo en 2012 me quitaron la casa se la quedo el banco por 94.000 euros esta escriturada por 70.000 euros y yo tenia de hipoteca 117.000 mas o menos ahora hacienda me quiere cobrar 5.000 euros porque dice que gane 24.000 y no es cierto sigo debiendo a mi no me an dado nada de dinero asi que me podeis informar yo al tener nomina a mi se me quitara todo o parte de ella ya estoy pagando 200 euros de embargo porfabor espero rapido una ayuda

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Me parece una enorme injusticia, pero lo cierto es que una dación en pago o ejecución hipoteca en la que se se entrega la vivienda con incremento de su valor, la Agencia Tributaria la trata como una "ganancia patrimonial" de quien pierde su vivienda, debiendo declararse como tal en la siguiente declaración del IRPF.
La AEAT sólo considera exenta esa presunta ganancia en personas situadas en el umbral de exclusión, según el RD de protección de deudores hipotecarios (Ud. no estaría, por tener nómina).
¿Le puedan embargar por segunda vez la nómina para cobro de la deuda tributaria? estimo que no, ya que su pagador deberá informar que ya tiene embargado el salario. Debiendose esta nueva deuda poner "en cola".
Si puedo asesorarle, no dude en contactar conmigo.
Jesús Villodre