¿ Tengo que pagar el préstamo? ¿No hay otra solución?

Buenos días. Hace cinco años mi pareja de entonces, me dijo que íbamos a ir a una notaria a poner nuestra casa a mi nombre porque con la crisis la empresa suya iba mal y no quería que nos embargaran pues tenemos dos hijas. Fui con mi niña recién nacida y firmé confiada (no me enteré de nada de lo que dijo el notario). Un mes después, nos abandonó a mis dos hijas y a mí por otra mujer y montaron un bar, dos años después me llamaron del banco para preguntarme que cuando iba a comenzar a pagar el préstamo que solicité. Cuando lo llamé por teléfono, me dijo que no me preocupara, que lo pagara yo poco a poco, entonces entendí que me engañó con el dinero, montaron el bar gracias al préstamo que me llevó engañada, de hecho tengo mi cuenta embargada por el juzgado. Por favor, ¿no puedo hacer nada con el tema del préstamo ya que él no piensa pagarlo? ¿No puedo denunciarlo? ¿No puedo hacer nada ya que él se quedó con el dinero? Gracias.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Si usted no tuvo claro que firmaron un préstamo y obviamente deduzco que no se empleó para adquirir la vivienda, deberá ir pagando ya que frente al banco no puede usted hacer nada. No obstante ello, si el importe del préstamo se lo quedó él para emplearlo a otra finalidad, podrá usted ir contra él. A priori no puedo aconsejarle si es mejor la vía civil (reclamación de cantidad) o la penal por estafa, ya que no dispongo de mayores datos respecto de su tema.

Si necesita una mayor aclaración, podrá usted contactar con este despacho y tras una cita y un examen de la documental que usted tenga, podré darle una respuesta mucho más ajustada a su problema.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Ante el banco no puede eludir el pago del préstamo. Contra quien puede repercutir, es contra su ex-pareja y denunciar, ya que imagino que habrá pruebas de ello, que el préstamo obtenido para la vivienda fue invertido en su negocio.
Saludos. A su disposición.