¿Puedo obtener un préstamo sin la firma de mi esposa?

Hola buenas tardes.
El banco nos ofrece un préstamo en muy buenas condiciones, yo acepto, pero mi pareja dice que no firma. Somos matrimonio en gananciales. El banco exige la firma de los dos al ser gananciales.
¿Cuál es la solución para poder conseguir el préstamo?
Un saludo y gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Las alternativas. si niega la firma, son varias: que adquiera Vd. la vivienda, previo cambio de régimen económico por el de separación de bienes, obtención de avales o firmas de terceros,. etc.. Piense que si no se quiere comprometer en la deuda que se asumiría, tampoco deberá beneficiarse de un esfuerzo por su parte y quizá de otras personas que le avalen, por lo que debiera ser privativo; también puede mantener en común el piso y obtener otras garantías, no adquirir el piso, ... Saludos cordiales.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • 1 voto útil
Contestado

Pues es un problema, pues no se puede obligar a nadie a firmar un acuerdo que no quiere. Y si el banco exige la firma de ambos, me temo que al final no podrán firmar el préstamo. Intente hablar con su pareja o convencer al banco de que no es necesario que ésta firme.
La mediación es un procedimiento muy efectivo para resolver controversias que no es posible o conveniente llevarlas por la vía judicial. Abad Abogados tiene a su disposición un servicio de mediación, por lo que si precisa cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 950487533-950250158.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes: la única opción es que usted pudiera conseguir un préstamo con la cualidad de privativo, o sea, que tanto el banco como su pareja aceptasen y firmasen que el préstamo es privativo de usted y por lo tanto, usted sería la única obligada al pago del mismo.

El problema suele ser que los bancos no suelen ofrecerlos ya que al ser un matrimonio en gananciales, les supone una mayor garantía de cobro el que ambos esten obligados al pago.