Tengo que pagar yo el termo?

Llebo 1 año y medio en un piso de alquiler, se ha roto el termo y el técnico dice que no tiene arreglo y hay q cambiarlo. El dueño del piso me dice que lo tengo que pagar yo.
En el contrato pone: que yo estoy obligada a pagar las pequeñas reparaciones.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Normalmente el tema de las reparaciones es controvertido, pues la norma no es del todo clara y el dilucidar a quien corresponde una reparación a veces es complicado. Las pequeñas reparaciones de la vivienda derivadas del desgaste de uso, le corresponden a Usted como arrendatario, pero no las obras de conservación del inmueble , que además afectan a la habitabilidad del mismo. La reparación del termo, según sea la reparación, es de esta segunda, no es pequeña y afecta a la habitabilidad del inmueble. También hay que fijarse en el tipo de avería, si el termo hay que cambiarlo, posiblemente, es que haya acabado su ciclo, y debería asumir el cambio el propietario.
Envíe una comunicación escrita al propietario avisándole de que ha de cambiarlo y de que si no lo hace, lo cambiará Usted con cargo a él . Si no lo hace así y finalmente lo cambio Usted, si avisar, no podría reclamar nada.
También tiene Usted la posibilidad de resolver el contrato por incumplimiento del arrendador.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Suscribo la respuesta de MC Jiménez, pues pese a la controversia, dado el tiempo transcurrido y la imposibilidad de reparación, la sustitución correspondería al arrendador, salvo que hubiera en el contrato alguna condición que desconocemos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente el arrendatario debe pagar las pequeñas reparaciones por el uso del calentador pero si hay que cambiarlo porque no se puede arreglar, y esto ocurre tras solo un año y medio de entrar a vivir, es el propietario quien tendrá que soportar el pago del nuevo calentador.
Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero de CAPN ABOGADOS.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión este gasto debe asumirlo el propietario.