Tengo pasaporte espanol - pero no soy española

salí de España a los once. siempre he tenido pasaporte español, cuando me case fui al consulado español y el matrimonio fue inscrito en el registro civil central. mis dos hijas están inscritas en el registro civil central y tenemos libro de familia. voy a añadir que la mayor, que cumplió 14 en julio ya tiene su DNI - pero yo no. resulta que al pedir mi certificado de nacimiento para el DNI en el registro de Zaragoza me dicen que no soy española - pero tengo pasaporte? la culpa la tiene el consulado de Sydney, ya que me hice australiana antes de que naciera mi hija mayor y aquí estoy en España desde abril sin DNI - técnicamente ilegal. Mi marido no puede pedir tarjeta familiar porque yo no tengo el DNI - no sé si debe probar pedirla por parte de las hijas?

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, al renunciar a la nacionalidad Española, debe iniciar de nuevo los tramites para adquirirla en el caso de que ese sea su deseo. Estamos a su disposición en Valencia durante las 24 horas en alonso@icav.es