¿Qué hago si me han insultado por una red social?

Una persona desconocida me ha insultado y amenazado de muerte por un comentario que hice en una página pública. ¿Qué opciones tengo?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los insultos y amenazas, si realmente lo son, pueden ser perseguidos penalmente, aunque hayan sido realizados en una red social; 2) En las redes sociales no se puede decir todo lo que se quiera y el que se pasa puede pagar el pato si el ofendido pone en marcha la maquinaria judicial; 3) Ahora bien, para que se pueda dar con él tendrá que poder ser rastreada su IP y eso sólo se puede conseguir por parte de la policía en el curso de un procedimiento penal; 4) Pero si no se pueda llegar a esa "persona desconocida" por su IP no se podrá hacer mucho más y el procedimiento se archivará por ser desconocido su autor; 5) Por lo tanto, las dos únicas opciones son: No hacer nada o denunciar y para esto último siempre es recomendable buscar un abogado; 6) Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono. Trabajamos en toda España.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Tiene dos vías. 1) La penal en la que tiene que tener unos medios probatorios de que se ha cometido un delito injurias y calumnias. 2) La civil en la que puede interponer una demanda por vulneración de su derecho al honor. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente .

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especializado en derecho penal y que denuncie los hechos, o bien ante la Comisaria o bien ante el Juzgado de Guardia.