Mi hija es mayor de 18 años, quiere independizarse de su madre y que yo pague sus gastos de casa y comida, ¿qué pasa con la pensión alimenticia que paso a su madre?

Mi hija quiere cambiar su residencia a un piso compartido de estudiates y su madre se niega a pagar ese gasto de la pensión de alimentos que la pago. ¿Si yo pago esos gastos nuevos de mi hija debo seguir pasando la pensión?

Basic
Abogado Majadahonda Maria Luisa Herrero
Contestado

Estimado señor. La salida de su hija del domicilio de la madre de forma indefinida (no por un viaje de estudios, por ejemplo) implica la cesación de obligación de abono de los alimentos al menos a través de la madre. Para lograrlo, debe interponer una demanda de modificación de medidas para la extinción de la pensión alimenticia, no deje de pagarla sin ese procedimiento pues podría ocasionarle problemas posteriormente. Si usted pacta el abono a su hija de los gastos que crea necesarios, ya será en virtud de la obligación de alimentos entre parientes, pero al margen de la relación con la madre de su hija. Quedo a su disposición si precisa información más detallada de su asunto.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Existe obligación de pagar alimentos hasta que el que los recibe sea económicamente independiente. Si su hija se independiza y sale de su casa, es porque puede hacerlo económicamente, si no, tendrá que seguir viviendo con su madre para seguir recibiendo la pensión que usted le pasa. Si ese supuesto se diera, yo creo que habría base suficiente para solicitar que se extinguiera la obligación de pagar alimentos a su hija. No cabe que la hija se marche de casa y sean los padres los que la mantengan en la casa que ella elija. No obstante, quedamos a su disposición por si necesita que estudiemos el asunto con mayor detalle. Un cordial saludo.