Tengo una tienda, qué hacer por si muero

Buenos días,
En tiempo de coronavirus cualquiera puede morir, tengo una tienda como autónomo y mi hija trabaja conmigo como autónomo colaborador. ¿Qué debo hacer antes por si sucediera que yo faltase?
Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días

Habría que leer el contrato de arrendamiento de la tienda para ver si es posible la subrogación , y además le recomiendo hacer testamento dejando el fondo de comercio a su hija.

También debería examinarse si estamos ante una SL., para la transmisión de participaciones de la forma fiscalmente más favorable posible.

Cualquier duda puede contactar cuando guste y le asesoraremos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que estudiar los contratos con bancos, clientes, proveedores,... para que en caso de que alguno de los componentes del negocio faltara los contratos con terceros relacionados con el negocio siguieran surtiendo efecto. Por otro lado, debería hacer un testamento, ajustado a la ley que contemple la parte del negocio. Puede contactar con nuestro despacho para hacer un estudio en profundidad de su caso.