Vendí un auto pero me llegan las multas ¿qué hago?

Hola! Mi marido vendió un coche el 25 de enero de este año, tenemos el contrato de compraventa entre particulares firmado por ambas partes. También tenemos copia del permiso del comprador que prometió hacer el cambio de nombre, pero no lo hizo. En abril hemos recibido una multa del ayuntamiento de Barcelona por exceso de velocidad, fuimos a la jefatura de tráfico en Castellon y notificamos la venta el día 24 , también hicimos un recurso para la multa. Ayer, 27 de mayo, viene la cartelera con 29 multas del ayuntamiento de Castellon con fechas entre el 26 de enero hasta 9 de abril, por aparcar en zonas prohibidas. Hoy mismo 28 fuimos al servicio de recaudaciones para hacer un recurso, hemos hecho un escrito para explicarlo más copias del contrato de compraventa, DNI del comprador, también copia del pasaporte de mi marido. Como hemos estado fuera del país del 12 de febrero al 03 de marzo (sólo este periodo lleva 6 multas) y la notificación de venta más la nómina de mi marido que trabaja sólo media jornada para decir que hasta si queremos pagar no podemos. Pero ahí nos dijeron que el contrato de compraventa no vale porque es privado. Quiero saber si es cierto. También nos dijo que eso va a tardar y que de todas formas esa nómina no es embargable por estar baja. ¿Qué significa eso? ¿Qué ocurre mientra que nos responden? ¿Qué podemos hacer para solucionar ese asunto ?
Gracias por atenderme, saludos.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Coincido con todo lo que hasta ahora han venido contestando los compañeros, pero yo añadiría el envío de un burofax al nuevo propietario conminandolo a que cambie la titularidad del vehículo en un plazo que usted determine así como que le devuelva lo que haya usted tenido que pagar por esas multas y para que se haga cargo del pago de las que aún estén pendientes.
En caso de que no haga caso, podrá reclamarle estas obligaciones judicialmente.
En cuanto a las multas, el hecho de que se haya hecho en contrato privado no implica que no sirva, ya que no es necesario vender un coche ante notario. Recurra usted aportando todas estas pruebas documentales, y en caso de que envíe el burofax, acompañe una copia para que quede acreditado que le están reclamando al verdadero propietario.
Le aconsejo que ponga en manos de un abogado de su confianza estos recursos, ya que podrá enfocarlos de la manera más acertada para sus intereses.

Basic
ABOGADO LLEIDA ANDRÉS IBÁÑEZ CAMPOSANO
Contestado

Buenos días, lo primero es que cada vez que os llegue una multa tenéis que presentar un recurso acreditando que vosotros habéis vendido el coche y que esas multas no son vuestras. Que el contrato sea privado no tiene nada que ver, es suficiente para demostrar que esas multas no son vuestras.
Hay diferentes opciones, podéis interponerle una demanda para reclamarle todo ese dinero que vosotros habéis perdido.
Pero la mejor opción es que le interpongais una denuncia penal o una demanda con la obligación de realizar el cambio de nombre.

Si solicitais una abogado de oficio os ayudará a escoger la mejor opción según vuestro caso.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con la respuesta del compañero Viveiro Minia. Tienen pruebas suficientes para que no les sancionen. No obstante, en el caso de que fueran sancionados todavía tendrían abierta la vía judicial, podrían acudir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Si tienen cualquier duda o necesitan más información no duden en contactar conmigo.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Entiendo que cuando le han dicho que la nómina de su marido no es embargable se referían a que cobra por debajo de Salario Mínimo Interprofesional por lo cual no le podrán embargar.
Esperar a que se resuelva el recurso y en todo caso podrán acudir a los Tribunales si la Administración os lo desestima.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Viveiro Minia, y es claro con las pruebas que usted tiene que no fue usted quien cometió las infracciones.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con lo expuesto por mi compañeros, recurra cada sanción y documente el traspaso de propiedad.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Presentar recurso acreditando que no es el conductor del vehiculo e instar a la obligación del cambio de titularidad de ese vehiculo.