Test de conveniencia falseado en contrato de obligaciones subordinadas

Cuando contraté obligaciones subordinadas no me entregó bancaja el test de conveniencia, postriormente la CNMV me lo envió y pude comprovar que de las dos caras de dicho test solamente me dieron una para firmarla que confirmaba que era acto para dicha contratacion, la 2ª no sabia que existia y tal fué mi sorpresa que pude comprovar que 4 de las 5 respuestas estaban falseadas, pues al responder si conocia las obligaciones subordinadas mi respuesta fue no, y veo que marcan con una x en el espacio del sí y asi las otras 3 respuestas. Qué puedo hacer?

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimado usuario. De acuerdo con el art. 395 en relación con el art. 390 ambos del Código Penal, el que, para perjudicar a otro, en documento privado atribuya a las personas que han intervenido en el acto declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. De manera que, en primer lugar, deberíamos demostrar que la falsedad se hizo en su perjuicio y, en segundo lugar, habría que encontrar pruebas suficientes y convincentes de que la falsedad tuvo lugar. Creo que el segundo extremo es el que mayores dificultades puede ocasionar. En cuanto al perjuicio, si no lo hubiese, habría que reconducir lo sucedido a la vía civil y la nulidad del documento y del eventual contrato. Espero haberle servido de ayuda.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si considera que se ha producido una falsedad documental, podría denunciar penalmente los hechos. El mayor problema será acreditar que los responsables de BANCAJA falsearon dicho documento. Se supone que de cada documento hay dos ejemplares: Uno para el banco y otro para Vd., bien porque se firman los dos impresos o bien porque es "autocopiativo" y cada parte conserva un juego o copia.

Si lo desea puede enviarme escaneada la documentación o por servicio de mensajería a mi despacho y le podré informar con mayor detalle.

Si existe viabilidad en la reclamación, le puedo enviar un presupuesto de honorarios sobre la reclamación en vía penal, detallando el coste de los honorarios de abogado, procurador y peritos.

Saludos cordiales.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Estoy de acuerdo con lo expuesto por los compañeros que me han precedido. Si las cosas son como usted dice, habría que iniciar una reclamación judicial. No obstante, yo encuentro preferible la vía civil, pero esa es una cuestión, como tantas otras, que habría que considerar y estudiar a la vista de la documentación que pudiera enviar para su examen, para lo cual me pongo a su entera disposición si así lo desea.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr mío.

Habría que estudiar clausulas y ver si efectivamente es así y si es como usted lo dice habría que iniciar acción, por lo que le ruego que se ponga en contacto con el despacho, para estudiar bien el asunto.

Un saludo