Testamento con sustituto vulgar en un matrimonio sin hijos

Se trata de un matrimonio sin hijos en el que se ha otorgado testamento y en el que existen una hermana y un hermano del cónyuge difunto en último lugar, pero que sin embargo ha instituido heredero a un sobrino político como sustituto vulgar. ¿Se puede impugnar o no hay nada que hacer porque lo que dice el testamento va a misa?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Se tiene que estudiar el caso. No caben apriorismos. Pero en principio parece que el causante carece de legitimarios y puede disponer libremente de su herencia.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Siempre se puede impugnar. Por otro lado, sepa que siempre tienen la opción de vender los derechos hereditarios a empresas especializadas en comprar herencias.