Tiempo de un examen universitario

Me gustaría realizar una consulta con un abogado expertos en asuntos universitarios.
En un examen de hora y media, los profesores toman parte de ese tiempo para dar indicaciones sobre como rellenar las respuestas, un total de 10 min más continuas interrupciones, haciendo que la duración real del examen sea de 1 hora y 15min aproximadamente, además se olvidaron darme en examen.
A criterio personal pienso que el examen debería empezar después de dar dichas indicaciones.
Me gustaría saber si se puede hacer algún tipo de reclamación porque he sido afectada por este proceso.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto, reclamar siempre es posible, y existen órganos internos de la propia universidad a donde poder dirigir esa reclamación. A nivel práctico, y por mi experiencia universitaria, aunque de eso hace ya muchos años, reclamar puede resultar muy perjudicial, así que yo sólo lo haría si realmente hay detrás un colectivo importante de afectados por esos 15 minutos menos de tiempo.