Tiempo mínimo para divorcios

Hola muy buenas me gustaría saber si un recién casado puede divorciarse en Andorra se que hay un límite en España creo que es un año me gustaría saberlo gracias

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Desde la modificación efectuada en la ley de 2005 no se exige la separación previa al divorcio

Se requiere , para un divorcio Express en Andorra que hayan pasado 3 meses desde que los cónyuges que se quieren divorciar contrajeron matrimonio.

Si se prefiere separarse primero puede hacerlo, pero ya el requisito previo, no sería la disolución del matrimonio, sino la separación en si misma.

Para un divorcio Express en Andorra, no es necesario alegar causas. Con la legislación anterior debía alegarse causas como, la infidelidad, malos tratos, el alcoholismo o haber cesado la convivencia conyugal durante un año.

Con el divorcio Express no hay que alegar causas para proceder a la disolución del vinculo matrimonial, si hay voluntad de los cónyuges de hacerlo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

En Andorra no le puedo responder. En España solo es necesario llevar 3 meses de matrimonio.