¿Si soy colombiano puedo trabajar de médico en Barcelona?

Actualmente soy ciudadano colombiano, soltero, tengo 30 años soy médico de profesión y tengo el titulo de médico convalidado ante el ministerio de saneamiento de España. Actualmente vivo en Colombia y estuve en España hace 1 mes, llevo 2 años con mi novia la cual es española y vive en Barcelona y trabaja alli en un restaurante. Tenemos pensado casarnos este año a mas tardar en mayo o junio. Deseo saber qué documentación necesitamos cada uno, qué tiempo demoraría el trámite y que pro y contras tendríamos cada uno al realizar el proceso de boda en Barcelona ya que me pienso ir a vivir y trabajar en Barcelona. Gracias por la información. Quedo atento.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Está hablando totalmente diferentes, por el tema del médico podría trabajar siempre y cuando cumpla las condiciones del examen MIR, y lo que pidan laboralmente, y a partir de ahí obtener un permiso de residencia y trabajo aunque es complicado porque tendría que regresar a su país de origen.

OTRA COSA es su boda, el tramite del matrimonio tarda en Barcelona aprox. 6 meses desde el inicio del expediente matrimonial.

Y posteriormente, si su futura mujer trabaja podrá tramitar una tarjeta familiar comunitario.

Lo más adecuado sería que su novia viniera al despacho y nos contratara para el tema del expediente matrimonial y después tarjeta familiar comunitario, ya que somos especialistas tanto en matrimonial como en extranjeria

Espero su llamada

DANIEL SANTOS
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

No debería tener problemas para trabajar de médico en Barcelona si tiene convalidado el titulo y cumple los requisitos que le pidan. Ahora bien es muy complicado acceder a una autorización de trabajo des de origen en regimen general como colombiano.
En cambio si esta casado con española y cumple requisitos de ingresos puede obtener una tarjeta de familiar comunitario que le permite trabajar. El expediente matrimonial le va durar como mínimo 3 meses dependiendo si es Barcelona ciudad o no y el trámite de tarjeta otros 3 meses. Estaremos encantados de atenderle y contarle todas las posibilidades y posiblea calendarios. Somos especialistas en derecho de familia internacional y extranjería