En una tienda de animales nos vendieron un perro de raza que ha resultado no ser de raza.

¿Es una estafa? Compramos un perro de raza bulldog francés en una tienda de animales, y a medida que va creciendo se hace evidente que no es de esa raza (lo ha certificado un veterinario). El caso es que pagó mucho dinero por ser el perro de esa raza y, a pesar de que obviamente nos lo vamos a quedar, nos sentimos estafados y nos gustaría reclamar. ¿Cómo es el procedimiento? ¿Qué deberíamos hacer? Es necesario hacer una denuncia a las autoridades de Consumo? Hace falta un abogado?

Basic
Abogado Girona - José Sánchez Melero

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Apreciados Sres. poner una reclamación en la oficina de consumidores es perder el tiempo, al menos aquí en Girona. Efectivamente, después de intentar la solución extrajudicial que entiendo que ya lo han intentado, la única vía es la reclamación judicial, para lo que necesita abogado y posiblemente procurador. A este coste deben Ustedes sumarle las tasas, por lo que deben considerar si realmente les compensa. Nuestro despacho está especializado en Derecho Civil, y actuamos en toda la provincia de Girona. Si prefiere visitarnos en nuestras oficinas, ruego se ponga en contacto con nosotros para que le demos un presupuesto ajustado y sin compromiso para Ustedes. Quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ante el caso que me exponen, creo que lo idóneo es interponer un procedimiento judicial civil por incumplimiento contractual (cuya resolución resultará más rápida que una denuncia por estafa). Para ello precisan contratar los servicios de un abogado. En su caso, quedo a su disposición para informarles de presupuesto y forma de pago desde mi despacho.