Tienda de artículos con frases de canciones

Buenos dias,
Tengo una web con artículos diseñados con frases de canciones y no sé si es legal. Hasta que punto puedo usar esas frases? Depende del trozo que se use, si es titulo o estribillo?? En que medida se puede valorar si 4 o 5 palabras estan protegidas porque se sacan de una canción??

Basic
Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
Contestado

Buenos días:
En general, está prohibida la reproducción de la parte sustancial de una obra musical, sin perjuicio de que esta prohibición se extienda a partes de la obra que, por sus características, reflejen o identifiquen a su autor. En su caso, sería necesario conocer las frases que usted utiliza para poder determinar si las mismas identifican claramente al autor o si, por el contrario, se trata de frases comunes.
Si desea una ampliación de su consulta, puede ponerse en contacto con nosotros.
Saludos

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenos días :

La forma de protegerse de una infracción por vulneración de derechos de autor, en este caso, es entrecomillando las frases y mencionando al autor de las mismas.

Espero haberle ayudado. Nuestro Despacho está a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir sobre Propiedad Intelectual.