Tiene que bajarse del coche el conductor aún teniendo la culpa el peatón .?

Tiene que bajar del coche el conductor del coche , aún teniendo la culpa el peatón ?.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, entiendo que lo dice por un atropello a un peatón. Aunque el peatón cruce por cualquier sitio siempre se entiende que tiene la culpa el del vehículo porque el peatón está desprotegido, aunque no tenga en si al culpa el conductor. Siempre debería de bajarse el conductor del vehículo por el motivo del deber de socorro.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho donde puede concretar más la situación y le atenderemos encantados. Espero que le sirva la información. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

La culpa en Derecho no es la misma si la valoramos desde un punto de vista penal que desde un punto de vista civil. En cualquier caso el deber de socorro, prima por encima de quien ostente la responsabilidad del siniestro. Si necesita asesoramiento estamos a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe concretar mas la pregunta, gracias.