Nacionalidad y disolver pareja de hecho

Tengo q saber 1- como disolver la pareja de hecho 2- la residencia cuanto tiempo tardaría en obtenerla desde el momento q quede disuelta la unión, q documentos debo presentar y donde ir; (siempre aclarando q tengo trabajo y contrato actualmente) 3-si me perjudica de alguna manera con el trámite de préstamo q tengo actualmente o me favorece 4- si me perjudica o favorece con el juicio q tengo a la vuelta de la esquina5- si hay alguna posibilidad de q no me den la residencia?6-si la residencia q me darían seria la definitiva o la primera?
Tengo en España 6 años y medios y casi 4 años con pareja de hecho, pero no estoy con la persona q tengo la pareja de hecho!

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Su relación como pareja de hecho y el permiso de residencia que usted haya solicitado son dos cuestiones distintas. Para disolver la pareja de hecho bastaría con una comunicación fehaciente (por ejemplo un burofax). Respecto al permiso de residencia, dependerá de su situación personal, antecedentes de tramitación y qué solicitud concreta ha iniciado. No es posible contestarle con propiedad, tampoco explica usted qué juicio tiene pendiente.