Tiene derecho sobre el hijo un padre que lo abandono durante 30 años sin aportar nada?

Un hombre que desaparece por mas de 30 años y deja a su hijo pequeño, y no aporta nada, no tiene ningun derecho ya que todo lo hizo la madre sola. Es así? Señores abogados espero que me contesten algo definitivo. Gracias

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

El padre conservará todos los derechos que le correspondan en relación con su hijo a pesar de no haber contribuido a su mantenimiento, ya que la patria potestad no se extingue por si sola con base en tal circunstancia. Otra cosa es que si el hijo ya es mayor de edad la relación entre el hijo y el padre se regirá por la voluntad de ambos.

El padre también conserva los derechos hereditarios en relación con su hijo con independencia de que haya contribuido o no a su sostenimiento.
Espero haber contestado su pregunta.
Un saludo.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por la exposición que realiza , parece que el padre abandono a su hijo cuando era pequeño y que ahora este tiene más de 30 años, por tanto salvo que sea incapaz , el es quien debe decidir que actitud seguir con su padre . Si Ud., sigue casada con ese señor del que no tiene noticia desde hace más de 30 años, debe solicitar una declaración de ausencia mediante una demanda judicial.