Reclamación por impago de pensión de alimentos para los hijos, puedo tener abogado de oficio?

Yo tengo 120€ de nómina y mi ex-marido sin avisar en vez de pagar 300€ de pensión de alimentos por mis dos hijos paga 150€ y se llevó al niño con él. El niño ni siquiera viene a dormir conmigo, me ha quitado mi hijo y ha bajao el dinero de la pensión sin ningun consentimiento. Cuando vaya al juzgado tengo derecho a un abogado gratis? Habrá algun coste sobre algo y en qué? Gracias

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenos días,
Puede solicitar abogado de oficio, que dada su situación económica se lo darán.
Además debería comunicar con carácter urgente la situación, puesto que entiendo por sus manifestaciones, que existe una resolución judicial en la que consta que ustede tiene la guarda y custodia del menor, y el hecho que lo tenga su padre supone una alteración de la resolución judicial, y el hecho que ustetd no lo ponga en conocimiento de la autoridad judicial, hace presuponer que usted está conforme con dicha situación.
Atentamente.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En su caso, al haber tenido con Vd a su hijo, es por lo que entendemos que la guardia y custodia fue otorgada a Vd. Por este motivo, su expareja no puede modificar la medida adoptada por el Juzgado. ha de buscar un abogado para que inicie los trámites ante y lo ponga en conocimiento del Juzgado que le otorgó la guardia y custodia.
En cuanto a su situación económica, puede solicitar que le s¡designen abogado de turno de oficio. Un saludo

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar abogado de oficio.
Le recomiendo que pida ayuda en el propio juzgado donde le indicarán sobre los pasos a seguir.
Ane Miren Magro