¿Tiene derecho mi mujer a llevarse a mi hija a su pueblo?

Mi mujer ha decidido irse no quiere estar conmigo, seguimos casados. Quiere llevarse a la niña a su pueblo. ¿Se la puede llevar? La niña tiene 4 años

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
No sin su consentimiento. Previamente debería presentar o bien unas medidas previas a la separación o el divorcio o bien llegar a un acuerdo amistoso entre los dos en que se acuerde que la atribución de la guardia y custodia de la menor.
Por las buenas y sin su consentimiento no se puede llevar a la menor.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, no debería llevársela pero en la práctica lo va a hacer. Si intenta impedirlo por la fuerza seguramente la madre le denunciará. Lo lógico es que interponga una demandada solicitado medidas provisionalísimas con el fin de que la situación se normalice lo antes posible. Un saludo.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Le recomiendo que para evitar eso interponga ya una demanda de medidas provisionales. Si no lo hace, habrá ud consentido una situación de hecho que luego no podrá revertir.
Un saludo.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, sin consentimiento no debe llevársela. Necesitan un acuerdo previo de divorcio o separación. Para asesoramiento, contáctenos.

Un saludo

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Sevilla - Bufete Tetuan
Contestado

Hay que realizar un procedimiento de divorcio o separación. No debería.