¿Tiene mi marido derecho a llevarse a los niños un mes sin que yo esté de acuerdo?

Por temas lavorales mi marido y yo no podremos coincidir en las fechas de las vacaciones de verano y me comenta que se quiere llevar a los niños con él de vacaciones todo el mes a 1.000 kilómetros. Uno de los niños tiene siete años y el otro tres. Podrían decirme si es legal o si hay alguna ley o derecho al que yo pueda a cojer me? ?. Gracias

Basic
Abogado Accidentes Murcia Myriam Arboledas Castiñeiras
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días:

Si están casados tanto su marido como usted, tienen el mismo derecho a estar con sus hijos, por lo que puede llevarse en vacaciones a sus hijos. Otra cosa es que pueda haber algún motivo de peso por lo que habría que solventarlo en el Juzgado y que el juez tome la decisión en un sentido u otro, ya que ambos progenitores ostentan la patria potestad de los menores. Si necesita más asesoramiento no dude en ponerse en contacto bien al mail: myriamarboledas@icam.es. Quedo a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En su caso dependerá de si están separados o no. Si lo están, y existe una sentencia judicial, deberá cumplirse los términos de la misma. Si no hay ninguna resolución judicial lo mejor es que se pongan de acuerdo y si no es posible, tenga en cuenta que el padre tiene el mismo derecho que usted para disfrutar de sus hijos, ahora bien, si usted considera que puede ser perjudicial para los niños o cualquier otra circunstancia que le preocupe, lo mejor es que acuda cuanto antes al juzgado y haga constar su oposición a fin de que sea el juez el que valore la situación y resuelva lo más favorable para sus hijos. Si consiguen llegar a un acuerdo, lo mejor es que lo reflejen en un documento donde hagan constar las fechas de salida y regreso como mínimo y no confiar en un acuerdo verbal que no le aconsejo.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, si usted tiene miedo por algún motivo de que el padre se lleve a los hijos de vacaciones acuda a un profesional para que le asesore concretamente acerca de su caso. Si lo desea estamos a su servicio en el teléfono 972.09.43.20. Si su temor está infundado en algo más grave acuda a la policía. Pero ello siempre que ocurra algo de tal transcendencia que pueda privar al padre de disfrutar de los hijos. Porque de otra manera, el padre al igual que la madre tiene el mismo derecho de estar con los hijos. Saludos

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si ustedes no están separados su marido puede llevarse a los niños de vacaciones , con independencia de la edad de los menores. es su padre y tiene el mismo derecho de usted. Si usted tiene razones de peso para no desear que se los lleve , acuda usted a una abogado para que le aconseje sobre acudir al Juzgado a fin de que el Juez resuelva sobre un asunto que es de patria potestad.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

La pregunta es si se encuentran Vds. separados. Si así fuera, habrá que estar a lo que acuerden o en su defecto, a lo capacitado en convenio, en otro caso, si no lo están, o se ponen de acuerdo o tendrían que someterlo a criterio de un juez. Consulte con un abogado especializado. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Como indica mi compañero, en caso de no estar separados ni existir un convenio regulador que regule las relaciones con los hijos habidos en el matrimonio, su marido en principio puede llevarse a los niños de vacaciones.
Espero haberle sido de ayuda, para más información no dude en contactar con el despacho.
Un saludo.