Tienen que declarar los niños

Mis hijos tienen 21,12 y 9 años y el mayor con discapacidad y me ha llegado notificacion para que vayan a declarar porque hace un mes presente denuncia malos tratos y nos retuvo en casa hasta que pudimos salir a poner denuncia.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Si les han llamado a declarar, deben acudir a hacerlo. En cuanto a su hijo mayor con discapacidad, será el médico forense el que determine si tal circunstancia le permite declarar como testigo o está incapacitado para ello. De todos modos, no se preocupe pues los Juzgados disponen de profesionales que valorarán todas las circunstancias para que dicha declaración, en caso de producirse, sea lo menos invasiva para la estabilidad emocional de sus hijos.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

En principio si tienen que ir a declarar.
No se preocupe porque quien les interrogue lo hará procurando que pasen el momento lo mejor posible.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que antes dl día de la declaración, se acerque al Juzgado y hable con el Secretario u oficial que lleve el procedimiento y explíquele la situación, aportando justificante de que su hijo mayor está incapacitado, y le indicarán correctamente lo que tiene que hacer.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Se les realiza una exploración atendiendo a su edad, con la presencia de padre o madre, no es un interrogatorio al uso, sino una conversación sencilla con ellos, de la que se pone en acta lo relevante, normalmente se les trata con atención, y se tiene en cuenta su situación y circunstancias. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días

En principio si tienen que ir a declarar.
No se preocupe porque quien les interrogue lo hará procurando que pasen el momento lo mejor posible.