¿Tienen derecho a régimen de visitas unos abuelos sobre sus nietos?

La pareja vive junta, aparentemente una pareja feliz.
Su mujer lo está maltratando psicológicamente.
Lo está separando de toda la familia y amigos de toda la vida. No nos permite ver a los niñas 1 y 4 años. Desde que se casaron fue la cosa de mal en peor, él tiene 29 años y ella 40 y lo tiene totalmente anulado.
Lo triste es que pasmos de una relación madre e hijo fantástica a no poder ver a mis nietos e hijo si ella no esta presente.
Esto lo he conseguido después de sufrir todo tipo de humillación y hacer exactamente lo que ella ordena.
Mi hijo esta con la amenaza de " o tus hijas o tus padres "
Tengo algún derecho legal con respecto a mantener un régimen de visitas con mis nietos.?

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Conforme establece el artículo 160.2 del Código Civil los abuelos tienen derecho a relacionarse con sus nietos, no pudiendo impedirse, sin justa causa, tal relación. En el supuesto de que no se permita tal relación es necesario pedir al Juzgado que se establezca un régimen de visitas, el cual señalará, atendiendo siempre en primer lugar el interés de los menores. Quedamos a su disposición para cualquier otra aclaración o si es de su interés solicitar judicialmente el derecho de visitas, pensando siempre en el interés de los menores. Un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,
Usted como abuela tiene derecho a un régimen de visitas para con sus nietos. Es un tema bastante complejo, pero hay ya varias sentencias que reconocen el derecho de visitas de los abuelos.
De todos modos hay que estar al caso particular y buscar la forma de acreditar que su nuera no le deja ver a sus nietos.
Tenga en cuenta que es probable que por lo que usted dice es probable que no cuente con el apoyo de su hijo en este proceso.
Si precisa una información más específica no dude en ponerse en contacto.

Un saludo!

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Los abuelos tienen derecho a relacionarse con los nietos conforme a lo establecido en el Código Civil. Por tanto, podrá pedir un régimen de visitas en el Juzgado.

Un cordial saludo.