Duda sobre accidente de tráfico

Hola les cuento muchas caso, tuve un accidente de tráfico sin victimas en el cual me puse nervioso y dejé el coche abandonado, presentando me al día siguiente en diligencias policiales y declarando por los hechos. Hasta hay bien, me dijeron que me llamarían para el juicio y que tenía que estar pendiente. No e recibido ninguna notificación hasta hoy que e tenido que recoger una carta en el juzgado en Lanús que dice que el juicio es pasado mañana. Sin tiempo para preparar nada. ¿Qué debo hacer? Gracias por sus respuestas

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

En todos los accidentes, al haber cualquier parte de lesiones aunque no sean graves, el hospital remite al juzgado los partes para que éste determine si hay indicios de delito. Si no los hay, se archiva el asunto ( se termina) y se invita a las partes a que si lo consideran oportuno se reclamen cantidades indemnizatorias pero en el ámbito civil, no en el penal. Lo primero que tiene que hacer es mirar si la carta que ha recogido es de un juzgado de instrucción o de instancia. Lo pone arriba al principio. Si es de juzgado de instrucción, la causa del juicio es una causa penal, al entender el juzgado que hay indicios de delito ( conducción bajos los efectos del alcohol, drogas, etc). La notificación la manda el juzgado, no la persona con quién tuvo el accidente, por lo que se la manda a las dos partes para hacer un juicio rápido. Por lo tanto, puede ser que el presunto delito se le este imputando al conductor del otro vehículo, aunque también es posible que se lo estén imputando a usted. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado, para que se persone en la causa a fin de que pueda defender sus pretensiones, ya que no es obligatorio pero si aconsejable por el bien de sus intereses. Busque rápidamente un abogado cercano ya que nosotros, al estar en Granada, encarece todo mas. No obstante, si quiere que le hagamos un presupuesto ajustado y lo más económico posible, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Pablogado servicios jurídicos.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No entiendo. Si usted se fue del lugar del accidente en un accidente sin Victimas, no se que delito le están imputando. Un DCSV por dejar el vehículo como obstáculo quizás, pero tendría que estar en un lugar muy peligroso. No me cuadra.
Falta información. Irse nervioso de un accidente es muy recurrente en los juzgados.
Póngase en contacto con un abogado de su zona y que le oriente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que, de inmediato, se ponga en manos de un abogado especializado en accidentes para que le asista, al objeto de tener una justa defensa.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha recibido una notificación, contacte con un abogado para que le asesore sobre lo que tiene que hacer y le acompañe al Juzgado.