Tipo de interes a aplicar a la legitima

valor herencia del patrimonio es de 310000 euros cual es el tipo de interes anual que debo pagar ?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,
Precisaría datos más concretos para responder a su pregunta, puesto que no queda claro si se refiere al impuesto de sucesiones -y en ese caso convendría saber si existe vivienda habitual, pólizas de seguro u otros bienes con tratamiento fiscal particular- a la plusvalía municipal, o incluso referidos a la legítima o suplemento de legítima que se deba abonar.
Además conviene analizar no sólo la repercusión actual en la asignación de valores, sino qué conviene más en caso de desear transmitir en el futuro alguno de los bienes de la herencia.
Si contacta conmigo podré analizar la situación en concreto. Atentamente Xavier Gramunt.

Basic
PLACITUM ASESORES Y CONSULTORES
Contestado

Buenos días.

Si se refiere al tipo de gravamen que debe tributar por heredar esa cantidad, depende de varios factores como la residencia habitual del causante en los últimos cinco años anteriores a su muerte, el grado parentesco que le une al mismo y las deudas de los bienes que integran la masa hereditaria. En caso de figurar inmuebles en la herencia, Hacienda no siempre acepta el valor declarado en escritura.

Si se pone en contacto con nosotros, en nuestro despacho estaremos encantados de asesorarle detalladamente de forma personal.

Atentamente,

Daniel Vicente

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria necesario examinar la citada herencia,asi como el lugar de procedencia( residencia habitual del causante), etc, y le ayudaremos en lo que necesite.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe concretar a que interés se refiere y cual es la causa del establecimiento del mismo para poder orientarte. Saludos.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Para poder responder a su consulta precisamos de más datos. No queda clara.