¿Qué tipo de queja y como ponerla ante un caso de acoso vecinal?

Qué tipo de queja puedo interponer contra mi vecino de al lado que desde su casa, me insulta, injuria (incluso recibiendo visitas en casa), y desea la muerte de un miembro de mi familia. Lo agravante es que la conducta no es normal, es muy violento, como si tuviera brotes psicópatas y amenaza con matarme, con lo cual coarta mi libertad de interponer queja. Muchas gracias.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es tener pruebas de lo que dice antes de accionar, ya que si no las tiene y son negados los hechos, no tendrá nada que hacer. Cuando tenga esas pruebas, tiene varias alternativas y, una de ellas, es la de presentar una denuncia contra su vecino con las pruebas que tenga. No obstante, en un supuesto como el que comenta, siempre es aconsejable, si se lo puede permitir, que cuente con el asesoramiento de un abogado.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciarle en la Comisaria de Policía, Guardia Civil, o Juzgado de Guardia

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Pues, con ese tipo de amenazas puede presentar una denuncia en comisaría.