Titular de menores. xunta de galicia

Hola.me quitaron mis dos hijos por no poder atenderlos cuando eran pequeños llevo años llendo a menores para que me los dejen ver y me dicen que no me pueden decir nada de ellos,yo se que estan en un colegio ya que yo siempre tube la custodia y nunca firme para que los dieran en adopcion ni acogida,el mayor va a cumplir 16años y el otro 14años.¿que tengo que hacer para poderlos vervo que me den noticias de ellos?¿no deberian decirles a ellos que su madre lis quiere ver?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Lo normal es que si lleva varios años sin ellos, es que la Xunta de Galicia los diera en adopción, y en este caso está prohibido decir los datos de la familia adoptante. no sé en que estado está la situación administrativa del procedimiento, pero para recuperarlos tendría que acreditar la realidad y posibilidad de su cuidado y cambio de circunstancias que motivaron que le retiraran la custodia de sus hijos y al ser de esas edades, se tendrían en cuenta la opinión y decisión de los hijos. Cuando menos, los asistentes sociales correspondientes a su zona deberían informarle en relación a la posibilidad de recuperar a sus hijos y en todo caso, habría que presentar un escrito solicitándolo para iniciar la vía administrativa y obtener respuesta oficial en qué poder basarse

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que debe aclarar es quien tiene la custodia. Pues por lo que manifiesta Usted no la tiene. Y de ser así no le dejaran contactar con ellos.
Si Usted mantiene la custodia, naturalmente que tiene que mantener contacto con ellos.
Pero por lo que manifiesta, seguramente no tiene la custodia pues si la tuviera los niños estarían con Usted. Pero tampoco debe tener la Patria Potestad, motivo por el que no le dejan mantener contacto con ellos. Y seguramente, aunque no haya firmado nada, existe alguna resolución judicial que determinó quien se hizo cargo de sus hijos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente si tuviera la custodia, o la patria potestad, tendría derechos respecto de los mismos, solicite le indiquen su situación actual por escrito, así como su situación jurídica. Recabe los servicios de un abogado cuando disponga de datos concretos. Saludos cordiales.