Sanciones por trabajar jubilado

Hola,
¿Cuáles son las sanciones por trabajar estando jubilado? ¿Y por estar de baja por incapacidad permanente absoluta? ¿Y para el empresario?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Es una infracción muy grave (art 23.1.a LISO RDL 5/2000)
"Dar ocupación como trabajadores a beneficiarios o solicitantes de pensiones u otras prestaciones periódicas de la Seguridad Social, cuyo disfrute sea incompatible con el trabajo por cuenta ajena, cuando no se les haya dado de alta en la Seguridad Social con carácter previo al inicio de su actividad."

Las infracciones pueden llegar a los 10.000 €

Mejor que no se arriesgue.

Puede contactar con nosotros si lo precisa.

Un cordial Saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Salen reguladas de los artículos 39 al 41 de la LISOS.