Trabajadores sin cobrar

Hola, mi petición es saber el marco legal y el procedimiento más adecuado en una situación laboral en la que no se cobra desde hace 5 meses, y aunque estamos en trámites legales, los acuerdos establecidos no se están produciendo. Además, los propietarios de la empresa amenazan a sus trabajadores que reivindican su sueldo. Gracias por su atención.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola,

El impago del salario es causa de resolución del contrato. Se puede solicitar al juzgado. La resolución del contrato con su correspondiente indemnización y poder cobrar la prestación de desempleo. Pero habría que analizar la situación de cada trabajor, si quiere seguir trabajando o no. La reclamación de cantidad es otro procedimiento para conseguir cobrar.

Pero vuelvo a insistir, habría que analizar la cuantía de cada uno, la situación de la empresa y si los trabajadores quieren seguir trabajando o no.

Espero haberle ayudado, cualquier duda no dude en ponerse en contacto conmigo.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. En su caso deben acudir al Juzgado de lo social para pedir una resolución del contrato de trabajo y el pago de los salarios. Deben tener todo el apoyo profesional posible en estos momentos tan complicados y analizar siempre caso por caso. Nosotros podemos ayudarle, contacte con nosotros. Saludos Cordiales, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, usted tiene varias opciones, ahora bien es importante saber si los trabajadores quieren continuar trabajando o no, las cantidades que se les adeudan...si es de su interés creemos poder ayudarle. Primera visita gratuita.Un saludo.www.agabogados.cat