Trabajar en china y sacar dinero

trabajo en China, acabo de obtener el visado de trabajo Z y voy a pedir la residencia. Mi empresa no es espanola por lo que cobro todo el sueldo en yuanes chinos. Si saco de china por ejemplo 4000 euros, luego no puedo ingresarlos en un banco de Espana porque ahora han cambiado las leyes y solo se puede ingresar 1000 euros. #Que solucion me puedes dar? muchas gracias de antemano,
bernardo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Existen limitaciones a la cantidad anual que un extranjero puede sacar del País, y también a la cantidad diaria que puede cambiar por moneda extranjera.
Cualquier intento de saltarse la normativa tributaria de China podría suponer un problema legal serio.

Las opciones son:
1. Dejar la cuenta abierta en China y sacar dinero aquí (en cajeros 4B). Con la consiguiente comisión, que tampoco es muy alta. La Caixa, hasta hace poco, aceptaba tarjetas UNIONPAY
2. Ir haciendo transferencias internacionales, teniendo en cuenta que cada banco chino tiene sus propias normas y respetando los límites.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo que comenta mi compañera es lo que yo tenía entendido, pero debe de comprobar que se pueda hacer en la actualidad, siendo así que es posible que deba dejar a alguien de su confianza en España la tarjeta a fin de que vaya sacando el dinero, pues Vd. pasará poco tiempo aquí, al trabajar y residir allí. Tenga también en cuenta las implicaciones fiscales de todo ello a fin de evitar una doble imposición. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que esta pregunta la debe hacer a un especialista fiscal en Derecho chino, y más cuando ahora deberá tributar en China cuando solicite la residencia.

Nuestro despacho tiene firmados acuerdos de colaboración con despachos de abogados en China, de manera que si lo desea, le podemos poner en contacto con ellos, para que tenga alguien de confianza.

Un saludo.