Trabajar fuera del pais

Buenas tardes, estoy cobrando la ayuda familia, de 426€ y tengo atrasado unos cuantos meses, la cuestión es que necesitaría saber si al irme a trabajar fuera del país. Que debo hacer para respaldarme legalmente y que mi expareja no me denuncie y tener q regresar al país. Con el gasto que esto supone y sobre todo la inasistencia a mi puesto de trabajo. Esta claro que si me marchó del país es para poder aportar dinero y poner al día lob que tengo atrasado. Adelantar que la madre de la niña no habla conmigo sino con quien designe yo como representante. Mil gracias por la ayuda que me puedan prestar. Un padre desesperado

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Entiendo que su situación proviene de un proceso judicial de divorcio y aunque no lo dice expresamente , parece que tiene la obligación de ingresar una pensión de manutención . Le recomiendo que comunique por escrito su situación económica actual, así como sus expectativas de trabajo en el extranjero al juzgado que tramitó el procedimiento , para evitar incurrir en responsabilidades penales por el impago de la pensión .

Atentamente

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede salir del país para trabajar sin problema. Sólo debe cumplir con sus obligaciones económicas y notificarselo a su ex mujer. Evidentemente perderá la ayuda que percibe.