Trabajar sabados es legal

Tengo un contrato de lunes a sabado de 40h semanales. Mi lugar habitual de trabajo es el que figura en el contrato y hasta ahora he cumplido mis 40h alli de lunes a viernes pero ahora mi empresa
me obliga a ir a otro de sus centros todos los sabados y pagármelo como horas extras pero en negro. Si no lo hago me amenaza con el despido. Es esto legal?

Plus
Dan Abogados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Muy buenas, si el cambio del lugar de trabajo no supone que usted tenga que cambiar su domicilio habitual para poder acudir al trabajo la empresa puede hacerlo sin problema alguno. Lo que no es legal es hacer más de 40h semanales y que se las quieran pagar en negro.
Usted está en todo su derecho de negarse a realizar horas extras, ya que éstas por norma general son voluntarias.
Saludos.

Plus
Abogado Hospitalet de Llobregat Juan José Gonzalez Prieto
Contestado

Buenos días;
En relación a su pregunta, no es de obligado cumplimiento realizar las horas extras que le solicita la empresa, si Vd. no quiere realizar esas horas no le pueden obligar, lo legal son 40 semanales y no más, un saludo.