Trabajo en un bar y cambio de trabajo, la dueña no me acepta la carta de aviso

Trabajo en un bar, me ha salido otro trabajo y he dado a mi jefa una carta de aviso 15 dias antes y no ha querido firmar porque segun ella tengo q avisar 1 mes antes y en el contrato no pone nada. He mandado un burofax con la carta de aviso pero he puesto fecha erronea en vez de 16 de junio he puesto 1 de junio. Mientras sigue sin firmarme la carta y yo a dia 17 debo entrar en el otro sitio. No se que hacer... ademas tengo el contrato de media jornada y hago jornada completa, las horas se pagan en negro y yo firmo un recibo... Queria saber que parte de la liquidacion puede negarse a pagarme, que debo pedirle de liquidacion si las horas extra si quiere no me las va a pagar, y si el burofax vale o no. gracias

Basic
UGARTE ABOGADO

Abogado de Donostia-San Sebastián especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Debe tener pruebas (compañeros testigos) de que trabaja a jornada completa, y no a jornada parcial; el burofax es valido como medio de prueba documental, y las horas extraordinarias hay que demostrar que se han realizado. Puede dirigirse a la inspeccion de trabajo relatando lo sucedido, en cualqueir caso no debe firmar el finiquito y pude hacer una reclamacion ante el servicio de conciliacion en la calle San Bartolomé de San Sebastián.UGARTE ABOGADO

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. El finiquito lo puede no firmar o poner recibido y no conforme, pero no firmarlo. En cuanto a la jornada completa que vd está ralizando, ha de demostrarlo, por el que puede aportar testigos. El burofax, es prueba documental válida. estamos a su disposición para cualquier consulta que desee formularnos. Reciba un cordial saludo