Tráfico de drogas

¿Cuál es el procedimiento judicial habitual para un caso de tráfico de drogas en una persona sin antecedentes penales?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes. En un tema de tráfico de drogas, el procimiento judicial habitual es el del Procedimiento Abreviado o Sumario. La gran diferencia entre estos dos procedimientos es la posible pena de prisión, en caso de que la pena no supere los 9 años de prisión el procedimiento que regirá será el del Procedimiento Abreviado, y en caso de que la pena supere los 9 años de prisión ya será el Sumario el que se haga cargo del asunto.
Que la pena sea superior o inferior a 9 años depende de diferentes circunstancias, como por ejemplo, la cantidad de droga intervenida, si el delito puede haber sido cometido por una organización, los hechos se hubieran cometido en establecimientos abiertos al público por los empleados o responsables, si se hiciera uso de armas,etc.

Basic
ABOGADO PENALISTA BARCELONA - IGH ABOGADOS PENALISTAS
Contestado

Los procesos por trafico de drogas pueden ser ordinarios o abreviados en función de la pena.

En el caso del tráfico de drogas, existe una horquilla muy grande de penas, desde 1 a 3 años de prisión y multa cuando se trata de drogas que no causan grave daño a la salud en pequeñas cantidades, para arriba, llegando en ocasiones a superar los 15 años.

El proceso consiste en una fase de instrucción y una de juicio oral. La primera tiene una finalidad investigadora y se practicarán diligencias como declaraciones de imputados, testigos, escuchas telefónicas, análisis de sustancias, etc. La segunda consiste en la celebración de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal o la Audiencia Provincial.

IGH abogados penalistas
www.abogados-penalistas-barcelona.es
Primera visita gratuita.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Se trataría de un procedimiento penal, en este caso sería generalmente un procedimiento abreviado que está limitado a penas de prisión inferiores a los nueve años. La posible pena dependería de la droga incautada, si se tratase de drogas que causaren grave daño a la salud podría ser castigado con pena de prisión de tres a seis años o en los demás casos con pena de prisión de uno a tres años, sin perjuicio de la pena de multa.

Basic
Abogados Familia y Penal Cádiz - Beatriz Urbano
Contestado

Buenas tardes: el procedimiento judicial es el mismo en todos los casos, normalmente unas diligencias previas ante el juzgado de instrucción y posteriormente un sumario ante la respectiva Audiencia Provincial. El hecho de no tener antecedentes penales sirve para graduar la pena en su caso a imponer.
Un saludo