Tramitar la nacionalidad española desde méxico

Persona de contacto para tramitar un certificado de antecedentes no penales estatal y federal en la ciudad de México‏

Buenas tardes, mi nombre es Marilú, soy mexicana y desde febrero de 2012 estoy tramitando la adquisición de nacionalidad española, en Bilbao, Busco a alguien de confianza que me pudiese ayudar en la Ciudad de México a hacer las gestiones oportunas con la retribución económica pertinente, el 7 de marzo tengo cita en la embajada de Barcelona, pues es ahí donde debo gestionar los trámites a nivel local, y después enviarlos por paquetería con carta poder a la persona que hará los trámites en la Ciudad de México.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Desde Bilbao es prácticamente imposible gestionar esa solicitud por vía de un despacho de abogados. Es el Consulado de México quien tiene posibilidad de hacerlo y en otros casos (Cuba, por ejemplo) sabemos que se han solicitado al correspondiente Consulado y se lo han tramitado. En cualquier caso, Vd. necesita probar buena conducta cívica, requisito establecido en el art. 22.4 del C.Civ. y si no puede obtener ese certificado de antecedentes penales, puede hacer constar su buena conducta obteniendo otros documentos como un certificado de antecedentes penales español (de su tiempo de estancia aquí) certificados de buena conducta en las empresas para las que haya trabajado, etc. Podemos informarle con más extensión si contacta con nosotros.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenas tardes,
Sentimos no poder ayudarla en este sentido, ya que carecemos de contacto alguno en Ciudad de Mexico. Si necesita de nuestra ayuda para realizar cualquier otra gestion tendente a la obtencion de su nacionalidad aqui en España, no dude en contactar con nosotros.
Saludos.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Nos puede dar más datos y documentación enviandonoslo a loronogonzalezabogados@gmail.com y trataremos de ayudarle.
Estamos en Bilbao.
Loroño&Gonzalez Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

De Mexico no conozco a nadie, lo siento