Tramite pareja de hecho

Hola, soy argentino y estoy en Bilbao. Quería pedirles asesoramiento respecto al trámite de pareja de hecho para poder obtener la tarjeta comunitaria. En estos momentos me encuentro cursando una beca de estudios artísticos en Bilbao y una vez terminado mi visado de estudios quisiera quedarme para continuar con otros proyectos artísticos aquí sin depender de renovar visados de estudio. Por lo que entiendo que hacer una pareja de hecho con un colega sería la mejor opción para tener permiso de residencia.

Para esto necesito asesoramiento por los pasos a seguir para el trámite, que me tienen un poco perdido.
No tengo claro si tendría que empadronarme en Bilbao o qué otra documentación tendría que presentar; o qué tiempos conlleva este trámite.

Les agradezco su tiempo

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenas ! Si usted es un ciudadano extracomunitario (argentino, ruso, pakistaní, boliviano, chileno, senegalés…) y se encuentra en situación irregular en España y es pareja de hecho de un español y se ha inscrito como Pareja de Hecho en el Registro y por lo tanto dispone del certificado que así lo acredite, puede regularizar su situación y acceder a la mencionada Tarjeta de Familiar de Comunitario de 5 años con derecho a residir y trabajar en España ya sea por cuenta ajena o cuenta propia.

Un saludo

Basic
Abogado pensión para hijos en Bilbao Abogados Bizkaia Idoia Olaguenaga Martínez
Contestado

Buenos días:
La constitución de una pareja de hecho es competencia, en Euskadi, de Gobierno Vasco por lo que debes dirigirte a Gran Vía 89, Bilbao, que es donde está el Registro.
En su página web, te indican los requisitos y documentos que tienes que presentar.
Espero haberte ayudado.
Idoia Olaguenaga

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Le aconsejo que acuda al Registro de Unión de Hecho de Bilbao y pregunte allí.

Delegaciones de Empleo y Asuntos Sociales
Delegación de Bizkaia C/ Gran Vía, Nº 85, 1ª
48011 Bilbao-Bilbo
Tfno: 944 031 204

Atentamente,