Trámite requerido en expediente de familiar comunitario

Buenas, he visto en internet el estado de mi expediente por solicitar la tarjeta inicial de familiar comunitario por ser pareja de hecho de una española (lo presenté el día 26 de noviembre) y decía lo siguiente: "TRÁMITE REQUERIDO", he llamado a extranjería de barcelona y me han dicho que me requieren un certificado de soltería válido ya que el que les presenté no les vale y que cuando me llegue la carta tendré 10 días hábiles de tiempo para presentar el mencionado documento pero que puedo prorrogarlo 5 días presentando un escrito. Alguien sabe como puedo hacer ese escrito en caso de que no llegue a tiempo y, si se da el caso de no poder presentar el documento¿ hay otra solución o solo me queda esperar a que se archive el expediente y volver a presentarlo todo de nuevo? gracias...

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, nuestro consejo es que trámite la solicitud del certificado de soltería cuanto antes, no espere a que le llegue la carta . Cuando le notifiquen, si es que no ha conseguido aún el certificado, debe de hacer un escrito solicitando prórroga, o aportarlo en el caso de que ya lo haya conseguido. Nosotros solucionamos estos temas, gestionando una incidencia con Subdelegación de gobierno, para lo cual solicitamos cita previa y hablamos directamente con la persona a cargo del expediente. Si quiere puede venir a vernos cuando le llegue la carta. La primera visita de orientación es gratuita.

Gracias por su consulta

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

El escrito es muy sencillo: en el encabezamiento se indica el órgano al que va dirigido, con la dirección de dicho órgano, y a continuación se indica su filiación, es decir, su nombre y apellidos, su DNI o NIE, su dirección a efectos de notificación, y manifiesta que acompaña el documento requerido y finalmente peticiona que prosiga el procedimiento. Por otra parte, si tiene que pedir ampliación de plazo, se basa en el articulo 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y pide que le amplíen el plazo de presentación del documento.