¿Que trámites debo hacer para traer a mi esposa a españa a vivir conmigo?

Soy ciudadano español (de origen dominicano) y me casé en República Dominicana con mi novia dominicana. He presentado la documentación para registrar el matrimonio en el registro civil central directamente, ahora mi duda es...

¿Puedo empezar a realizar el trámite de reagrupación familiar en régimen comunitario mientras se está tramitando el registro del matrimonio?

Y...

¿Cuales son los pasos a seguir o que tengo que hacer para realizar el trámite de reagrupación familiar en régimen comunitario, si qyiero hacerlo por mi cuenta?

Gracias de antemano.

Plus
Abogado Laboral Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos dias, el matrimonio con el ciudadano de la UE debe estar inscrito para presentar la solicitud, en cuanto a los trámites oportunos puede encontrar la información correspondiente en el siguiente enlace:
https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanoscomunitarios/hoja102/index.html