Trámites de divorcio, niños.

Buenas tardes, estoy en trámites de divorcio, la vista es para el día 14 de Marzo, ambos estamos en el hogar conyugal, pero mi mujer no me deja que los niños vengan a comer conmigo, ni tampoco compra nada, se va a casa de su madre con los niños a comer casi todos los días, es legar que yo no pueda llevarme a mis hijos a comer fuera o en casa, si aún no se ha dictado sentencia? Gracias

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Depende de si se han acordado medidas previas a las que puedan adoptarse con la celebración de la vista del asunto principal y con ello de las medidas definitivas.
Si se han acordado las medidas provisionales, de todas formas debería tener un régimen de estancia, comunicación y con ello de salidas y comidas con sus hijos....en caso contrario, debería poder disfrutar de ellos al igual que ella,, pero lo cierto y verdad que suele ser fuente de conflicto hasta que se acuerda alguna medida concreta por el juzgado, salvo que lleguen a un entendimiento por el bien de los menores y de ustedes mismos que haga la convivencia más fácil para todos.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Hasta que no se dicte Sentencia hay un vacio legal, es decir no hay nada en materia de visitas ni de horarios ni nada.
Ud , puede igual que ella coger a los niños para llevarlos a comer donde quiera
Para evitar conflictos, deberían hablar con ella y marcar unos días concretos en los que Ud se vaya a encargar de ellos y avisarla.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si no ha sido fijada ninguna medida provisional sobre los menores, usted puede actuar como proceda, siempre que ello no sea perjudicial para sus hijos y no provoque ninguna incidencia que también les pueda perjudicar. Si hay un procedimiento en curso, consulte con su abogado, ya que para eso está.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
  • 1 voto útil
Contestado

No. Mientras nadie tenga atribuida la custodia puede llevarlos usted donde quiera.