Transferencia entre conyuges

Quiero hacer una transferencia de 6000€ a mi marido para comprar un coche. ¿Tengo que declararlo a hacienda como una donación?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Antes de responder hay que saber en qué régimen legal están casados. Si están casados en gananciales no hay "transferencia" de fondos, pues todos serían, en principio, de ambos cónyuges. Si están casados en separación de bienes y el dinero no se transfiere con intención de que lo devuelva, sino para que se lo quede, efectivamente habrá que liquidar donaciones. El régimen impositivo de la donación depende de la Comunidad Autónoma de los cónyuges.
Si el dinero se va a devolver en el futuro procede un contrato de préstamo entre parientes que está exento de impuestos.

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Buenos días.
Todo depende del régimen matrimonial que tengan.
Para más información póngase en contacto con nosotros.
Un saludo.