La transmisión de inmueble

"La transmisión del inmueble se hará en concepto de libre de cargas y gravámenes, salvo por afecciones fiscales,afecciones urbanísticas u otras cargas de dificil o imposible cancelación (por ejemplo censos o cargas históricas) si bien la promotora responderá de dichas cargas y afecciones ante el cliente con total indemnidad pra este último"
¿Podrían explicarme bien este texto puesto que no lo entiendo muy bien?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si el inmueble esta libré de cargas significa que el derecho de propiedad no tiene limitación ninguna,en este caso dicen que las únicas "cargas" que pudiera tener son las de tipo fiscal o urbanístico o de tipo histórico, aunque la promotora responderá ante el cliente en caso de que su derecho de propiedad se viera afectado.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

El significado de este precepto normativo no es otro que especificar en que supuestos pueden existir cargas en la trasmisión de un inmueble (que por regla general se transmite sin cargas), y quien será en todo caso responsable de dichas cargas (en este caso la promotora).