Trato inhumano residéncia. Fallecimiento

Persona mayor, ingresada hace 10 días en residencia. Las instalaciones son de dudosa calidad. Al visitarla un familiar la encontró medio inconsciente, en pocas horas falleció.
Consideramos que recibió un trato inhumano, y que no estuvo bien atendida.

¿Qué medidas podemos tomar? ¿Cómo lo podemos denunciar? ¿Qué costes nos conlleva? ¿Qué posibilidades tenemos?

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Ustedes no solo están en el derecho de interponer una denuncia contra la residencia, sino que podría decirse que es su obligación.
Las posibilidades de ganar un tema de estos dependen en gran medida de los medios probatorios que Ustedes tengan al respecto de esta situación.
Se puede actuar por dos vias: La vía civil o la penal, para valorar cual de ellas es más conveniente necesitaría tener más información al respecto.
Pueden ponerse en contacto conmigo a través del teléfono o email.
Cordialmente,
Yolanda Franch

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, en primer lugar les aconsejamos lo pongan en conocimiento del ICASS, con posterioridad busquen a un profesional que pueda asesorarlos convenientemente, si ustedes lo desean nos ponemos a su disposición para lo que precisen, primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat