Problema con la baja tras accidente de tráfico

Hola , soy un ciudadano rumano que reside en España desde hace 17 años, cotizando la seguridad social y actualmente estoy cobrando ayuda. Mi problema es que he sufrido un accidente de tráfico sin que sea mi culpa, por lo que me pasé 4 meses de baja por un dedo roto, esguince en la espalda y esguince de tobillo. Además he estado escayolado 30 días. El problema es que el médico forense afirma que miento y sólo me dio 37 días de baja cuando el de cabecera me daba 120 días. Además el trato que el médico forense manifestó hacía mí fue bastante despectivo. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

Supongo que tendrá un abogado a través de su compañía de seguros, por lo que le aconsejo que todas estas cuestiones las trate con él, que seguramente le orientará sobre los pasos a dar en su reclamación. Si no está conforme con el informe del forense, pida uno nuevo a través de su abogado, aportando toda la documentación médica de que disponga. También puede acudir a un médico particular especializado en valoración del daño (podríamos recomendarle alguno) y acudir a juicio con este informe paa contrarrestar el del forense. Si no tiene abogado o si no quiere seguir con el de su compañía, su póliza le cubre la asistencia jurídica mediante abogado de su elección, debiéndolo poner en conocimiento de la compañía aseguradora. Si lo desea podemos estudiar su caso y hacernos cargo del mismo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Jurídico Antonio Hernández Redondo

Abogado de Punta Umbría

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas,
Si el médico forense que le ha visto es el del Juzgado, poco se puede hacer contra su informe, por el contrario si le ha visto un médico de la compañía aseguradora, entonces si no ha pasado 6 meses del accidente, puede acudir a la vía judicial, y mediante un procedimiento de faltas puede obtener un nuevo informe.
Para ello precisa la contratación de un abogado, que normalmente luego su compañía le abonará los gastos que éste le ha cobrado.

Pero le reitero que si el Forense es el del Juzgado su informe es muy difícil de contradecir.

Espero haberle orientado.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Si no ha transcurrido más de seis meses desde la fecha del accidente, puede usted presentar una denuncia. Si bien es cierto que en un procedimiento de faltas no es preceptiva la intervención de abogado, es bastante necesaria su actuación. También le informo que a pesar de que la compañía le ofrece un abogado, es aconsejable que busque uno de modo particular, máxime cuando aquélla cubre hasta un límite de los honorarios profesionales. Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo a través de los datos que constan en mi perfil, y tratarle su asunto en mi despacho. La consulta será gratuita. Eso sí, no se demore demasiado, pues los plazos transcurren, y precluyen. Un cordial saludo.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Hola. Tendríamos que ver la documentación, y corroborar lo que aduce el médico forense, ya que no especifica si es del Juzgado o de la compañía aseguradora. Tampoco especifica si los días de baja son Impeditivos o no impeditivos. En cierto modo, los días de baja que le da el médico no son correlativos con los días de baja que le otorga el médico del Juzgado, ya que se valoran desde el punto de vista de la Ley de Baremos de Tráfico. Necesita asesorarse con un Abogado, pero debe aportarnos documentación para estudiar su caso y ver si podemos ayudarle. Puede usted pedirnos cita bien por teléfono o por e-mail. Estaremos encantados en atenderle. Un saludo..

Basic
Logo-anonimous-w100

Gómez y Soriano Abogadas

Abogado de Moguer especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, ante la consulta que nos plantea, hemos de decirle que la solución más factible sería que buscase un médico forense privado que realizase un informen y fuese a juicio.

Si lo desea nosotras conocemos a algunos y muy económico.

Y si quiere que le miremos el tema, puede ponerse en contacto con nosotras en nuestro despacho ubicado en la Calle Palmito, núm. 3, Bajo, de Moguer.

Gracias por consultarnos su duda.

Saludos