¿qué puedo reclamar a mi jefe si quiere abandonar el trabajo estando de baja?

Hola, llevo 8 años en mi empresa y actualmente estoy de baja por un accidente de trafico. He tenido dos bajas, ésta sería la tercera que cojo en esos 8 años. Actualmente sólo trabajamos mi jefe y yo, con él apenas cruzo palabra. También tengo presión familiar por el tema de que esta crisis cuida el trabajo y me he planteado dejar el trabajo mediante un acuerdo con mi jefe. Quisiera saber que le puedo reclamar, gracias.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

yo, en tu caso, y teniendo en cuenta que estas de baja alargaría ese periodo todo lo posible, mientras estas de baja sigue habiendo cotización y sigues sumando antigüedad. Llegado el caso, plantéale que te de carta de despido, que acepe que el despido es improcedente ante el SMAC y pacta un indemnización a percibir por la antigüedad , si te da 35 por años, dado que estas pidiendo una baja voluntaria en realidad, la liquidación y , por supuesto que puedas cobrar el desempleo.
www.laviadaabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Castro del Castillo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Si su jefe está de acuerdo en despedirle, tendrá derecho a la indemnización por despido, la liquidación, -vacaciones si no las ha disfrutado, y pagas extras si nos las percibe prorrateadas y, descontando el periodo de baja que haya tenido el último año, y acceder a la prestación por desempleo.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Para un acuerdo es mejor ponerse en manos de un profesional que te asesore y negocie con el.